Publicaciones



Publicacion La miseria


Descripción: D:\Documentos\Actividades\la miseria\publicaciones\tapa_page1_image1 (Medium).png
Numero 1
Incluye:
- “Universidad/Contra-universidad” – Texto de origen español que con un vocabulario Situacionista presenta una buena crítica sociológica al status del profesional.
- “Centros de Estudiantes: o cómo gestionar la miseria” 
Sobre cómo superar la equivocada determinación de luchar con esta herramienta, más una breve introducción a la crítica al Sindicalismo.
- “La miseria de los independientes” 
Texto ya difundido que entendido en un contexto particular muestra la triste perspectiva que poseen los autodenominados independientes.
- “Reflexión” – Aclaraciones sobre las críticas propias y externas  realizadas al texto anterior, con un marcado eje en el Antipartidismo.


Descripción: D:\Documentos\Actividades\la miseria\publicaciones\La Miseria N° 2_pagenumber.001 (Medium).png
Numero 2
Incluye:
-Sobre la miseria de La Miseria. Es una reseña de la actividad grupal que vivimos desde que nos constituimos como tal, a la vez que un esbozo de propuesta de acción y posicionamiento revolucionario.
-Burocracia. Fiel a su título, es un análisis de esta categoría y una introducción a su comprensión en el marco histórico actual para realizar un aporte a la perspectiva revolucionaria que abarque a dicha forma.
-Críticas y observaciones sobre la idealización del Método Asambleario. Busca desmitificar el carácter democrático (entendiendo democrático como participación directa del pueblo) de la estructura asamblearia. Su finalidad es prácticamente la aplicación inmediata de una nueva pauta de actuación en esos espacios.
-La alienación del conocimiento. Intenta ser un análisis no riguroso de la estructura educativa, para entenderla como un componente inexorablemente unido al sistema capitalista, y busca abrir el debate sobre si es posible una ‘universidad al servicio de la comunidad’.
-La Educación Superior y la búsqueda de una respuesta contra el Capital. Es el único texto no producido por nuestro grupo, firmado bajo el pseudónimo de Antsep y de origen en la Región Trasandina. La introducción y las notas que agregamos ayudan a comprender el por qué de su inclusión en esta publicación.

Otras ediciones del grupo




Este texto ha sido elaborado en Valencia por Assemblea d'Estudiants Llibertaris/es UV en noviembre - diciembre
de 2008 con la intención de generar reflexión y debate. Plantea una serie de cuestiones desconocidas por la mayoría de los estudiantes sobre el plan bologna.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails